Numerosa delegación viaja a reunión de OIT en Ginebra

Para abordar un controversial tema laboral sobre Guatemala, una nutrida delegación viajó a Suiza, donde tendrá un encuentro de trabajadores.

La delegación guatemalteca participará a partir de este lunes en la conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se celebrará en Ginebra.

Es la primera vez que una delegación tan numerosa de Guatemala participa en un encuentro de la OIT, debido a la problemática laboral que actualmente afronta el país.

A la actividad acuden representantes del sector empleador, trabajador y dependencias del Gobierno.

Los sindicatos han denunciado que las empresas les ponen obstáculos y medidas que dificultan la organización o en el mayor de los casos bloquean a esos movimientos. Ese será el tema fuerte que se discutirá en el encuentro cuando llegue el turno de Guatemala.

Por el sector privado participan Guido Ricci y José González-Campo, expresidente del Cacif y presidente de la Cámara Guatemalteca de la Construcción, así como Rolando Figueroa, de la Comisión de Vestuario y Textiles.

11 de abril de 1919 fue fundada la OIT

Por el sector laboral viaja Carlos Mancilla, dirigente del Confederación de Unidad Sindical de Guatemala; Joviel Acevedo,  secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Guatemala, y Francisco Mendoza, abogado técnico de los trabajadores.

Representando a las dependencias estatales participará la ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, y delegados de la Procuraduría General de la Nación, la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Gobernación y del  Ministerio Público.

Ginebra es la sede de la OIT, organismo de Naciones Unidas, y donde los países miembros se reúnen anualmente en junio. Es la segunda ciudad más poblada después de la capital Zurich y figura entre las ciudades más caras de Europa para vivir.

http://www.prensalibre.com/economia/numerosa-delegacion-viaja-a-reunion-de-la-oit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s