El crimen de Chepe León Castañeda

POR: | 15 MAYO, 2017 – 1:19 PM

Chepe León Castañeda condenó secuestros y fue secuestrado.

Los años del conflicto armado interno fueron brutales. Muchos muertos, demasiados botones rojos que brotaron como espigas en la piel de este país. Pero uno de los crímenes que más me impactó fue el de Chepe León Castañeda.

El día de su muerte fue un aciago 16 de noviembre de 1979… Chepe había decidido junto a otros periodistas fundar el Sindicato de Medios de Comunicación Social, SIMCOS y sus actividades le llevaron a ser señalado para ser asesinado por el paramilitar, Ejército Secreto Anticomunista, ESA.

Mi colega de redacción, mi amigo. Un periodista que siempre estaba corriendo, como si el tiempo se le fuera entre sus largos y filosos dedos. Flaco, de pelo largo, nervioso pero firme. Inquieto, trabajador y buen amigo de sus amigos.

Jamás escatimó las horas ni el espacio para compartir, era un hombre de palabra fácil, no tenía ningún problema para hacer reír a los demás con sus buenas puntadas. Escribía en su máquina mecánica con dos dedos y lo hacia a gran velocidad.

Mantenía un cigarrillo entre la comisura de los labios y siempre tenía entrecerrados los ojos a causa del humo del Payaso sin filtro que fumaba con deleite….

Historia completa de Chepe León Castañeda en voz de Haroldo Sanchez:

http://www.guatevision.com/sin-reservas/chepe-leon-castaneda/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s