PGN y MSPAS solicitan anular incentivos a trabajadores que cuestan más de Q2 mil millones

Representantes de la Procuraduría General de la Nación (PGN) solicitaron a un juez de trabajo la nulidad de los artículos 43 y 45 del pacto colectivo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) que representa el gasto de Q2 mil 133 millones en beneficios a empleados. La solicitud la plantearon en el marco de una audiencia ordinaria de juicio.

El artículo 43 refiere el pago de un bono por antigüedad real, incentivo salarial, incentivo económico por un trabajo decente, traslado de trabajadores de renglón permanente a renglón 011 y viáticos para las comisiones de trabajo.

Mientras que el artículo 45 establece que se le debe pagar al empleado un bono vacacional de Q400 y otro navideño de Q300.

Según la PGN estos incisos no cuentan con el documento de aprobación del Ministerio de Finanzas (Minfin) y además, este desembolso “atenta contra el presupuesto del Estado”.

En la audiencia también estuvieron presentes miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala (SNTSG), Luis Alpirez y Regina Ruano.

http://www.s21.gt/2017/02/pgn-mspas-solicitan-anular-incentivos-a-trabajadores-cuestan-q2-mil-millones/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s