Legalizan primera federación del sector azucarero en el país

La ministra de Trabajo Sandra Guevara, legalizó este jueves la primera Federación del sector azucarero a través de la entrega de personalidad jurídica a la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria del Azúcar y sus derivados de El Salvador, cuyas siglas son FESINTRAINZUCADES.

Además, hizo entrega de las credenciales a los integrantes de la Junta Directiva, en cumplimiento a sus competencias y funciones establecidas en el Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo, facilita la constitución de organizaciones sindicales, para que éstas aporten a la sociedad y en especial a la clase trabajadora, velando por el respeto y cumplimiento de los derechos laborales de trabajadoras y trabajadores.

“Este sector, a través de la producción de azúcar se ha convertido en una pieza clave en el engranaje de la economía salvadoreña, estando presente en al menos 13 de los 14 departamentos del país, siendo de mucha importancia su aporte en la generación de empleo directo a más de 50 mil personas” detallo la Ministra Guevara.

La federación está compuesta por seis sindicatos, entre éstos: el Sindicato de trabajadores empresa Ingenio El Ángel, Sindicato de Trabajadores de Empresa Ingenio Jiboa, Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de Empresa Ingenio La Cabaña, S.A. de C.V., Asociación Sindical de Trabajadores del Ingenio La Magdalena, S.A. de C.V., Asociación Sindical de Trabajadores Independientes Agrícolas de Apastepeque y el Sindicato de trabajadoras y trabajadores del gremio de rozadores de la industria de la caña de azúcar de El Salvador.

“Quiero agradecer a la Ministra Sandra Guevara que este día nos va a entregar las credenciales donde nos acreditamos como dirigentes de nuestra federación sindical, siendo la primera federación azucarera acreditada en el país” expresó  Noé Nerio, Secretario General de FESINTRAINZUCADE

Así mismo, durante el actom los representantes de la Junta Directiva expresaron su apoyo al aumento del salario mínimo recién aprobado por el gobierno y la clase trabajadora, en el Consejo Nacional de Salario Mínimo.

http://www.verdaddigital.com/index.php/social/14242-14242

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s