Piden investigación de MP y CICIG contra el sindicato de Joviel Acevedo

POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional del Magisterio en Resistencia solicitó al Ministerio Público, (MP), y a la CICIG que investiguen, de manera urgente, las declaraciones vertidas por Juan Carlos Monzón en relación a los vínculos de corrupción entre el Sindicato de Acevedo y el gobierno del Partido Patriota.

Las declaraciones testimoniales que brindara Monzón, exsecretario privado de la Vicepresidencia, al Ministerio Público, dan cuenta que Joviel Acevedo, líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), pactó la remodelación de la Casa del Maestro a cambio de evitar manifestaciones y mostrarse afín al gobierno.

“Un convenio que se hizo con la Vicepresidenta, el Presidente y Joviel Acevedo, de que le íbamos a remodelar la Casa del Maestro” detalla el exsecretario, y añade que el líder sindical realizó acuerdos con Roxana Baldetti para apoyarlos en no realizar plantones ni cosas por el estilo.

Estos acontecimientos motivaron a que el Magisterio en Resistencia en conferencia de prensa demandara al MP y a la CICIG que investigara a Acevedo, ya que con los acuerdos anteriormente mencionados, se “amordazo al magisterio nacional” a través de la dirigencia que encabeza el líder sindical.

Bernardo Caal,  dirigente sindical, solicitó que se dilucidara el monto invertido en la remodelación, ya que a la fecha no se tienen datos fehacientes del mismo, situación que deja más dudas luego de las declaraciones del exsecretario privado de la Vicepresidencia.

Caal dijo que el inmueble antes parecía una casa abandonada, y luego de la remodelación quedó como un palacio, pero no se especificó el origen del dinero.

Considera que lo dicho por Monzón confirma que hubo actos de corrupción.

Añadió que el lugar inicialmente había sido remodelado por un sindicato de España.

 

http://lahora.gt/piden-investigacion-mp-cicig-sindicato-joviel-acevedo/?platform=hootsuite

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s