Sintracor denuncia al Congreso ante la OIT

El sindicato de trabajadores del Congreso de la República (Sintracor), denunció al Organismo Legislativo ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT), por el incumplimiento de convenios internacionales.

En la acusación, los trabajadores expusieron que aprovechando la oportunidad del descontento popular de 2015, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras, CACIF, envió una carta contra el movimiento sindical señalándolos de ser culpables de la situación financiera del país por los Pactos Colectivos de Trabajo vigentes.

La acción, explican en una carta dirigida a Guy Ryder, de la OIT, violentó los convenios internacionales de la OIT, relativas a la libertad sindical, protección al salario y derecho de negociación colectiva, considerando que el Pacto Colectivo del Congreso atenta contra los intereses del país.

Diversos sindicatos del Congreso han manifestado su rechazo a la renegociación del Pacto Colectivo y a las reformas a la Ley de Servicio Civil.

 

http://lahora.gt/sintracor-denuncia-al-congreso-ante-la-oit/?platform=hootsuite

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s