Descubren red de estafa en la municipalidad de Mixco

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Mixco fue denunciado por aparentemente dirigir una red que estafó a un banco con Q469 mil.

 

Las autoridades de la comuna de Mixco denunciaron ante el Ministerio Público (MP) al secretario general del movimiento sindical de esa municipalidad, Walter Borrayo, porque supuestamente dirigió una red que estafó a un banco, creando plazas fantasma de empleados, gestionar crédito a nombre de ellos y luego recibir dinero el dinero de los préstamos.

 

La red de estafa creó plazas de empleados que no trabajaban en la comuna de Mixco, luego recibieron dinero de créditos que se autorizaron. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El alcalde Mixco, Neto Bran, explicó que la estructura criminal fue descubierta porque el personal del banco se percató que los empleados a los que se les había autorizado los préstamos se habían retrasado en los pagos, y cuando empezaron a buscarlos para solventar la deuda, no pudieron encontrarlos en la lista de empleados municipales.

“El Secretario General del Sindicato, Wlater Borrayo, junto a Wendy Chavarría Amaya, cobraron el dinero de crédito de empleados que no existían.  Ellos falsificaron un estado de ingresos de sueldo en el Departamento de Recursos Humanos a personas que no eran de trabajadores de la comuna y fingieron que eran empleados municipales. Luego la señora Chavarría Amaya como era la representante del banco, facilitó los préstamos”, señaló Bran.

Las autoridades municipales investigaron el caso después que la entidad bancaria solicitó la nómina de empelados,  y no lograran encontrar a las personas a quienes les habían otorgado créditos.

Bran indicó que fueron siete créditos los que se autorizaron a supuestos empleados municipales: “Se sacaron créditos por Q68 mil, por Q66 mil, por Q93 mil, por Q53 mil, por Q61 mil, por Q64 mil y otro préstamo de Q64 mil”.

La denuncia

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fnetobran%2Fvideos%2F1752007551678007%2F&show_text=0&width=560

Los cobros

Según la denuncia de la comuna, Chavarria Amaya hizo que las personas titulares de los créditos –empleados municipales- firmaran los cheques y luego se quedó con esos documentos para cobrar el dinero de los créditos.

“Aquí es claro que se falsificaron documentos de la municipalidad de Mixco y estafaron al banco. Tenemos los cheques y son la evidencia que entregamos al Ministerio Público”, enfatizó Bran.

http://www.prensalibre.com/guatemala/justicia/descubren-red-de-estafa-en-la-municipalidad-de-mixco

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s