Sigue discusión del salario diferenciado

Alcaldes y Ejecutivo han mantenido pláticas para retomar el tema de los salarios diferenciados, informaron distintas fuentes ayer.

POR GUILLERMO ISAÍ RAMÍREZ

29 de Marzo de 2016 a las 20:50h

Al ser consultado, el ministro de Economía, Rubén Morales, afirmó que se busca generar consensos y acuerdos mínimos, como un elemento de eficiencia económica de productividad y bienestar para los guatemaltecos y darle certeza a los salarios.

 

“Se pueden discutir de nuevo, porque los salarios diferenciados ya existen, no son una novedad, pero es uno de los temas a abordar como salarios territoriales o regionales”, indicó el ministro de Economía.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, detalló que los alcaldes continúan con el tema, por lo que se está haciendo un análisis.

Julio Girón, alcalde de Estanzuela, Zacapa, informó que aún no hay nada concreto debido a las limitantes que se han generado sobre los salarios diferenciados, pero sí hay conversaciones.

Morales también apuntó que la Ley de Conservación de Empleo está en la Presidencia, ya que se ha tomado tiempo para evaluarla y se espera una pronta resolución.

“Ya han calificado unas 30 empresas nuevas de call centers, y hay entre 250 a 270 negocios de vestuario que también son nuevos. El registro lo llevan el ministerio de Economía y la SAT”, concluyó Morales.

 

http://www.prensalibre.com/economia/sigue-discusion-del-salario-diferenciado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s