Detenido un inspector de Trabajo por pedir soborno

Eddi Giovanni Rivera, quien era inspector del  Ministerio de Trabajo, fue capturado ayer cuando recogía un soborno en un establecimiento educativo.

 

Por Carlos Álvarez y Claudia Palma

12 de Febrero de 2016 a las 16:55h

En conferencia de prensa la ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, dijo, sin precisar quién denunció ni el establecimiento en donde ocurrió, que el 11 de febrero Rivera fue capturado en flagrancia cuando recogía un soborno.

 

La secretaria del Ministerio Público (MP), Mayra Véliz, explicó que Rivera realizó una inspección de campo a un centro educativo y descubrió que en el lugar no se le pagaba el salario mínimo a los maestros.

En lugar de denunciar la anomalía detectada, Rivera pidió un soborno a la directora del centro educativo y ella lo denunció a las autoridades.

Véliz explicó que para atrapar al inspector se montó un operativo donde se realizaría la entrega del dinero ya que acusar a alguien del delito de cohecho pasivo, que necesariamente debe ser capturado en flagrancia.

Investigación

La ministra de Trabajo destacó “el valor” de la directora del centro educativo para denunciar el intento de soborno. Al ser cuestionado sobre si se iba a sancionar al centro educativo o sus propietarios por la falta cometida con los maestros, Teleguario dijo únicamente que el caso está en proceso.

 

http://www.prensalibre.com/guatemala/justicia/capturan-a-inspector-de-trabajo-que-pedia-sobornos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s