Hallan muerto a abogado del sindicato del Congreso

Este viernes y luego de tres días de búsqueda, fue localizado el cadáver de José Francisco Yax, abogado del Sindicato de Trabajadores del Congreso y fiscal suplente del partido Unión del Cambio Nacional (UCN).

 

Familiares de Yax emprendieron una búsqueda a través de varios medios desde el pasado miércoles 3 de febrero, cuando desapareció luego de salir de su oficina ubicada en la zona 4, alrededor de las 15.30 horas.

 

Néstor Becerra, yerno de Yax, confirmó el hallazgo del cadáver en el kilómetro 29 de la ruta al Atlántico, entre San Antonio La Paz, el Progreso y Palencia, Guatemala.

El reporte de las autoridades señala que el cadáver estaba envuelto en una sábana al momento del hallazgo, atado de pies y manos y con señales de estrangulamiento. No tenía camisa ni zapatos.

Yax fue aspirante a una curul por UCN en las pasadas elecciones por el Listado Nacional, donde ocupó la séptima casilla sin éxito. Además aspiró a dirigir el Instituto Nacional de Ciencias Forenses para el actual período.

Actualmente Yax asistía legalmente al Sindicato de Trabajadores del Congreso en la renegociación del Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo.

 

 

Abogado defensor

Yax fue el abogado del exdiputado Rubén Darío Morales, quien fue procesado por supuestamente recibir una comisión de Q300 mil por la inversión de Q16.2 millones, con fondos del Congreso, en la casa de bolsa Mercados de Futuro, S.A. (MDF), en el 2007.

En el caso MDF, Yax logró en diciembre del 2009, que Morales quedara en libertad pagando una fianza de Q400 mil.

 

http://www.prensalibre.com/guatemala/comunitario/denuncian-desaparicion-de-abogado-y-fiscal-del-partido-ucn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s