Proponen a jurista mexicano para árbitro

Luego de la renuncia presentada por Mario Fuentes Destarac para continuar integrando el panel arbitral que conoce la denuncia contra Guatemala por incumplimientos a las leyes laborales, las autoridades proponen como su reemplazo a un experto mexicano.

 

Ricardo Ramírez Hernández es la propuesta del Ministerio de Economía (Mineco) que se presentó la semana pasada, pero que aún está pendiente de ser aprobada.
El titular del Mineco, Jorge Méndez Herbruger, comentó que se hizo la propuesta pero que no se tiene la confirmación de que fue aceptado. Ramírez Hernández, ha presidido el órgano de apelaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC), tiene experiencia la resolución de diferencias comerciales internacionales y fue más de una década funcionario de la Secretaría de Economía de México.
Además, ha representado al vecino país en litigios comerciales y arbitrajes sobre inversiones, y ha sido docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. El informe inicial del panel arbitral está suspendido hasta que se seleccione al nuevo árbitro por Guatemala.
De confirmarse las violaciones laborales, el país puede recibir una sanción de hasta US$15 millones, de acuerdo al DRCAFTA.

 

http://elperiodico.com.gt/2015/11/27/economia/proponen-a-jurista-mexicano-para-arbitro/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s