Se gradúan en Nicaragua especialistas en cumplimiento laboral

Un total de 25 gerentes de textileras se convirtieron este fin de semana en los primeros especialistas en “cumplimiento social y laboral” de Nicaragua, con miras a que eleven la competitividad de las empresas de zonas francas del país.

Hasta ahora Nicaragua carecía de especialistas formados en la materia, pero la capacitación de los gerentes ofrece a sus respectivas empresas una mayor calificación profesional y académica de sus recursos humanos, informó Better Work, la oficina de la Organización Internacional del Trabajo  (OIT) especializada en el cumplimiento de normas laborales.

Las patronales de zonas francas aplaudieron el programa de capacitación. “Es el primer paso que damos en la profesionalización de áreas como estas, y lo elogiamos”, dijo el director ejecutivo de la Asociación Nicarag ense de la Industria Textil y Confección  (Anitec), Dean García.

La capacitación, que se desarrolló en la Universidad Centroamericana  (UCA) , fue auspiciada por Better Work, con el apoyo del Banco Mundial, a través de la Corporación Financiera Internacional  (IFC, en inglés) .

Las textileras ofrecen el 60% de los empleos de las empresas bajo el régimen de zona franca en Nicaragua, que tienen 108 mil trabajadores en total.

Las zonas francas exportaron US$2.510,2 millones en 2014, y en este 2015 apuntan a un crecimiento del 0,06%, según datos del Banco Central de Nicaragua.

http://www.prensalibre.com/economia/se-graduan-especialistas-en-cumplimiento-laboral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s