Presidente del CACIF sugirió los pactos colectivos sean declarados lesivos

Empresarios abordan propuestas para mejora del Estado en ENADE

PorSoy502

El evento tuvo una duración de cerca de cuatro horas. (Foto Alejandro Balán/Soy502)

Previo a las palabras de bienvenida del director del ENADE, José Miguel Torrebiarte, se efectuó un reconocimiento a los Fiscales del MP, quienes ingresaron el pabellón nacional antes de la entonación del himno nacional.

Los únicos que pueden tener privilegios en el país son quienes viven en pobreza
Jorge Briz
, presidente del Cacif.

El primero en intervenir, fue el presidente del Cacif, Jorge Briz, quien aseguró que dicha institución tiene el compromiso de luchar contra la corrupción y tiene una “visión de construir un país con más oportunidades”, dijo el directivo empresarial.

Briz atribuyó la crisis que vive el país al mal uso de los fondos del Estado y al abuso de quienes gobernaron, por lo que invitó a fomentar la transparencia y eficiencia de los recursos públicos.

Estamos cansados de que malos burócratas se enriquezcan a costa del sufrimiento de los guatemaltecos
Jorge Briz
, presidente del Cacif.

El empresario invitó a hacer cambios estructurales para garantizar el desarrollo del país, entre ellos sugirió los pactos colectivos sean declarados lesivos, ya que no pueden ser subsidiados con el presupuesto gubernamental.

Briz quien condenó que un empresario que comete ilícitos no tiene cabida en las organizaciones gremiales dio a conocer a los asistentes un Protocolo de Ética e Integridad Empresarial que se ha suscrito con las compañías que integran el Cacif.
Briz hace entrega de Protocolo de Ética e Integridad Empresarial a autoridades de Fundesa y ENADE. (Foto Alejandro Balán/Soy502)

Otro de los disertantes que hizo un llamado a las reformas estatales fue Felipe Bosch, presidente de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), quien al enumerar las conclusiones del evento aseguró que el gran enemigo que tendrá que vencer el próximo Gobierno es la corrupción.

El Congreso se sigue moviendo de forma dudosa.
Felipe Bosch
, presidente de Fundesa.

Bosch criticó el accionar del Parlamento y señaló que es momento de depurarlo ya que “no se puede seguir trabajando” con diputados que aprobaron una reforma a la Ley Electoral y de Partidos Políticos con vicios que permiten situaciones como el transfuguismo.

Asimismo, exigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE)que no permita que tomen posesión los 13 diputados que fueron reelectos pese a los señalamientos de corrupción que el MP y la CICIG han planteado en su contra.

Thomas Shannon resaltó la labor que el MP ha efectuado en la lucha contra la corrupción. (Foto Alejandro Balán/Soy502)

Durante el evento en el que los asistentes guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas de El Cambray II, Santa Catarina Pinula, también expuso el Consejero de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, y elexpresidente español, José María Aznar.

El ENADE contó con la participación del presidente Alejandro Maldonado, quien concluyó la actividad con un recurso que trajo a memoria la historia política del país.

http://www.soy502.com/articulo/empresarios-abordan-propuestas-mejora-estado-enade

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s