Exportadores piden apoyo para crear un millón de empleos

En plena campaña política y con los políticos de turno hablando de creación de empleo y crecimiento económico, la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) presentó una propuesta económica que se basa en las exportaciones para generar un millón de empleos en los próximos cuatro años.

Se basan en más políticas públicas enfocadas en mejorar la competitividad, una agenda legislativa fuerte, proyectos que atiendan y potencialicen las exportaciones de bienes y servicios en todos los sectores.

Rolando Paiz, presidente de la Asociación, recordó que para eso se necesita que cada actor haga lo que le toca, tanto en lo público como en lo privado, ya que en su opinión todos los partidos hablan de crear empleos y  la vía para eso son las exportaciones.

Los economistas Nicholas Virzi y Juan Alberto Fuentes Knight aplaudieron las propuestas, pero matizaron sus respuestas. Para el primero la propuesta es buena y acertada, aunque se queden cortos en algunas cuestiones, como en que se debería eliminar el salario mínimo. Fuentes reconoció que la propuesta le parece ambiciosa, pero cree que las exportaciones son la vía principal para generar empleos.

US$10,400

Millones exportó Guatemala en 2014.

http://elperiodico.com.gt/2015/08/20/economia/exportadores-piden-apoyo-para-crear-un-millon-de-empleos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s