Empleo, seguridad y transparencia  

Miles y miles de hojas de vida o currículo de personas buscando empleo, circulan por las redes sociales y correos electrónicos existentes. Los jóvenes son quienes se adaptan de mejor manera a entender que probablemente les tomara varios meses encontrar algo, porque al fin de cuentas, no tienen experiencia que ofrecer, y su nivel de presión aun no implica mayores responsabilidades familiares y si realmente lo necesitan, están más dispuestos a aceptar “de lo que sea”.

Por Fanny D. Estrada

8 de Junio de 2015 a las 00:00h

Para los profesionales con un CV con mucho que ofrecer en preparación o experiencia o para los técnicos especializados especialmente los de clase media, la búsqueda de una oportunidad de trabajo es más difícil porque en su gran mayoría ya enfrentan responsabilidades familiares .La situación se vuelve además de crítica, hasta humillante.

Todo lo que está pasando en nuestro país en cuanto a la forma en que se han desatado las fuerzas ciudadanas reclamando combate a la corrupción en todos los ámbitos del Estado, Ejecutivo, Justicia y Congreso , tiene una relación muy directa con la posibilidad de que Guatemala pueda crear oportunidades de trabajo para tantos desempleados .

La inversión nacional y extranjera se multiplicaría con población educada y sana, infraestructura de carreteras y caminos que conecten a las poblaciones con los mercados nacionales o internacionales. El turismo que es una de las minas más grandes en potencial de empleo, con seguridad podría llegar a generar hasta millones de puestos de trabajo. Con inversión pública en riego en comunidades de pequeños propietarios, se podría triplicar la producción rural de alto valor dirigida a la exportación.

Como tantas veces hemos dicho, la tierra el clima, el bono de población joven, el espíritu emprendedor del guatemalteco, acceso a dos océanos, las bellezas naturales son regalos con los que ya contamos, lo que falta es lo que los dirigentes hacen con ello para ponerlos al servicio de quienes los han elegido. Nosotros los ciudadanos que finalmente hemos despertado para sacar a los fariseos del templo tenemos una gran responsabilidad. Fuera todos los corruptos, no importa donde estén.

Estemos alertas a no desviar la atención de lo que es lo importante. Aquí el congreso es el que tiene la responsabilidad más grande pues si no hace las modificaciones a las leyes que le están pidiendo en materia de elecciones, combate a la corrupción y fortalecimiento de la justicia, todo las manifestaciones únicamente serán parte de la historia y los que vengan seguirán haciendo lo mismo. Lo que importa es contar con bases sólidas en esas leyes que tienen que aprobar y que son la esperanza para cambiar el futuro. Vamos todos hacia la novena avenida hasta que las leyes salgan y se conviertan en detonadores de la Guatemala prospera con oportunidades para todos.

http://www.prensalibre.com/empleo-seguridad-y-transparencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s