Carlos Contreras será el nuevo Presidente del IGSS

El extitular del Ministerio de Trabajo (Mintrab), Carlos Contreras, oficializó esta mañana su renuncia del Comité Ejecutivo del Partido Patriota (PP) ante el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya que será el nuevo presidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), luego que su antecesor, Juan de Dios Rodríguez, es sindicado en el Caso IGSS-Pisa.

Desde hace dos semanas Carlos Contreras renunció a su militancia en el PP después que el presidente Otto Pérez Molina lo incluyó en una terna de tres candidatos a ocupar la Vicepresidencia, que quedó vacante ante la dimisión de Roxana Baldetti, sin embargo hasta hoy se oficializó esta decisión en el TSE.

El próximo presidente de la Junta Directiva del IGSS fue el abogado de Baldetti cuando la exfuncionaria aún era diputada y él no había sido nombrado como titular del Mintrab.

El cargo que ocupaba Contreras, en adelante, estará bajo la dirección de Carlos Ulban, quien es viceministro, según dijo el vocero presidencial, Jorge Ortega, que agregó que Luis Ernesto Rodríguez, será el integrante suplente por parte del Ejecutivo ante la junta del Instituto de Seguridad Social.

La juramentación del exvocal del Comité Ejecutivo del PP la realizó esta tarde el Presidente, luego que Juan de Dios Rodríguez, junto a 16 miembros del IGSS fueron ligados a proceso por fraude derivado a una contratación de Q116 millones con la farmacéutica Pisa encargada de diálisis para pacientes renales.

EL ABOGADO DE BALDETTI

El exministro Contreras cuando fungió como abogado de Baldetti promovió una acción penal en contra de la exprimera dama y candidata a la Presidencia por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, quien se negó a asistir al Congreso a rendir cuentas como coordinadora de los programas de Cohesión Social.

La mencionada acción planteada en 2010 por Contreras a petición de la exmandataria quedó sin efecto después que el diputado Juan José Porras presentó un memorial de desistimiento total a finales del 2014, el cual le “costó” el retiro de la jefatura de bancada que asumió el congresista Gudy Rivera.

http://lahora.gt/carlos-contreras-sera-el-nuevo-presidente-del-igss-2/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s