CACIF discrepa por ley de inversión y empleo de Líder

CACIF discrepa por ley de inversión y empleo de Líder

Las cámaras empresariales que integran Cacif no tienen consenso sobre la ley de inversión y empleo que propone el partido Líder, dijo el presidente de los empresarios luego de una reunión con el partido rojo.

Por Henry Pocasangre
13 de Mayo de 2015 a las 15:47h

Una de las cámaras que integra el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), no está de acuerdo con la ley de inversión y empleo que propone el partido Libertad Democrática Renovada (Líder), expresó Jorge Briz, presidente del grupo empresarial.

Por Henry Pocasangre
El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), discrepa sobre la propuesta del partido Líder (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El directivo afirmó que por esa razón no pueden emitir un pronunciamiento formal respecto a la propuesta que encabeza Manuel Baldizón, secretario general del partido y candidato a la presidencia.

Sin embargo Briz dijo que una de las primeras acciones que debe hacer el partido que gane las próximas elecciones son incorporar al 70% de la economía informal a la formalidad. “Mantener impuestos bajos y que generen inversión que combata miseria y pobreza, hemos señalado que requerimos que el Gobierno ejecute bien su labor, combata la corrupción y se fortalezcan las instituciones para que exista certeza jurídica” puntualizó.

Exponen planes

El candidato a la vicepresidencia del partido Líder, Edgar Barquín, acompañado de los diputados Roberto Villate y Salvador Baldizón, expusieron a los empresarios, los planes de trabajo en materia económica, en los que resalta el interés por la estabilidad, crecimiento y desarrollo de la economía del país, según Barquín.

“Nos reunimos con Cacif para que conozcan el enfoque en política económica que impulsa Líder, que pretende controlar el régimen monetario y cambiario, el crediticio y fiscal, además de impulsar la competitividad, vivienda y energía” afirmó el candidato.

http://www.prensalibre.com/guatemala/politica/cacif-discrepa-por-ley-de-inversion-y-empleo-que-propone-lider

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s