Rechazan iniciativas de ley de inversión y empleo

Colectivos de defensoras y de derechos humanos y económicos de las mujeres (Codhem) denunció las medidas, acciones y propuestas de ley que el gobierno está impulsando, las cuales afectan a la población trabajadora y en especial a las mujeres.

Según Codhem, las leyes de fomento al empleo, inversiones y otras iniciativas buscan favorecer a los empresarios y castigar a la clase trabajadora, a través de privilegios fiscales para corporaciones, que obligarían a elevar la carga tributaria a los pequeños contribuyentes

Asimismo, indicó que representantes de los empresarios de maquila están obligando a los trabajadores de ese sector a firmar una carta de solicitud, para la aprobación de una ley que pone en riesgo los puestos de trabajo.

Mirna Ramírez, integrante de Mujeres con valor, manifestó que distintas maquilas ubicadas en Chimaltenango y Sacatepéquez subcontratan a pequeños talleres y allí las condiciones laborales violentan los derechos humanos de las empleadas.

Asimismo añadió que desde el 15 de marzo se vienen suscitando una serie de anomalías en las maquilas, quienes pretenden sustituir los decretos 29-89 y 65-89, los cuales son conformados por la ley de fomento a la exportación y la ley de maquila, respectivamente.

EXIGEN

Codhem exige al Ministerio de Trabajo que realice las investigaciones y se castigue a las entidades que obligan a las personas a firmar leyes que violan los derechos laborales.

http://lahora.gt/rechazan-iniciativas-de-ley-de-inversion-y-empleo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s