Empresas amenazan con abandonar el país

Según Sergio de la Torre, ministro de Economía, por lo menos cien empresas interesadas en invertir en los cuatro municipios catalogados por el Gobierno como circunscripciones económicas, abandonarían el país si la Corte de Constitucionalidad (CC) suspende en definitiva el salario diferenciado de Q1,500.
El funcionario considera que para que esas empresas inviertan en Guatemala se les debe otorgar una serie de beneficios, entre ellos, la posibilidad de pagar menos del salario mínimo fijado para el resto de la República, y privilegios fiscales, por medio de la Ley de Inversión y Empleo que se encuentra pendiente de aprobación en el Congreso. El ministro de Trabajo, Carlos Contreras, también defendió los salarios.
La razón por la que el pleno de la CC suspendió de forma provisional los salarios diferenciados, fue a causa de las acciones de inconstitucionalidad que presentaron grupos sindicales, el Procurador de los Derechos Humanos y abogados particulares.
Argumentaron que los salarios diferenciados violan los derechos laborales de los pobladores de varios municipios, y los discrimina.

http://www.elperiodico.com.gt/es/20150313/pais/9858/Empresas-amenazan-con-abandonar-el-pa%C3%ADs.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s