El 14% de empleadores contratará más personal  

De acuerdo a un comunicado difundido por Manpower, un 14% de los empleadores en Guatemala anticipan un trimestre estable.

Por Redacción Mundo Económico

12 de Marzo de 2015 a las 06:58h

Según la Encuesta de Expectativas de Empleo realizada por Manpower, de los 620 empleadores encuestados, 14% espera incrementar sus plantillas laborales, mientras que 4% espera reducirlas y 82% las mantendrá estables.

Por Redacción Mundo Económico
MARCO PENADO, gerente de país para ManpowerGroup Centroamérica, explica las perspectivas de empleo para el segundo trimestre del 2015.

Una vez realizado el ajuste estacional La Expectativa Neta de Empleo en Guatemala es de 11%.

“Las intenciones de contratación mejoran en la región centro debido a factores como la inversión por parte de empresas nacionales e internacionales del sector manufactura y servicios. Con esto se espera crear nuevas oportunidades laborales”, comentó Marco Penado, gerente de país para ManpowerGroup Centroamérica.

El comunicado reveló que empleadores en las seis industrias esperan incrementar sus niveles de contratación para el próximo trimestre.

La expectativa mejoró por diversos márgenes en cinco de los seis sectores, en comparación con el pronóstico del primer trimestre.

Las Expectativas de Empleo más fuertes, con 16% y 15%, se reportan en los sectores manufactura y transporte, comunicaciones, respectivamente.

Mientras que el sector servicios reporta 14% más. Se anticipa un crecimiento modesto en los sectores Comercio, con expectativas de 8% de incremento.

La agricultura y pesca, minería y extracción proyectan un 7% más.

El documento detalla que el pronóstico en construcción bajó por tercer trimestre consecutivo y los empleadores ahora reportan planes de contratación débiles con expectativas de +1%.

“La confianza de contratación entre los empleadores en los sectores manufactura, transporte, comunicaciones y servicios generará crecimiento del empleo en el periodo de abril–junio 2015. Sin embargo, este optimismo es regulado por la disminución correspondiente al sector construcción”, comentó Marco Penado, Gerente de País para ManpowerGroup Centroamérica.

http://www.prensalibre.com/economia/el-14-de-empleadores-contratara-mas-personal-en-el-segundo-trimestre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s