Gobierno sandinista fija nuevo salario mínimo en Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua que preside el sandinista Daniel Ortega fija hoy el nuevo salario mínimo de los trabajadores, cuyo promedio en la actualidad es de 4,261 córdobas (159 dólares) .

Managua  –  El anuncio será hecho este viernes por el Ministerio del Trabajo, un día después de que el Ejecutivo, empleadores y sindicatos culminaran sin acuerdos la última ronda de negociaciones para fijar el nuevo salario mínimo.

La principal cúpula empresarial de Nicaragua propuso aumentar en un 9.5 % el salario mínimo de los trabajadores a partir del próximo 1 de marzo y por un período de un año.

Por su lado, el Movimiento de Unidad Sindical propuso un aumento de entre 12 % a 14 % al salario mínimo.

En Nicaragua, por ley, el salario mínimo se aplica a diez sectores de la economía, tiene que ajustarse cada seis meses y debe ser fijado por al menos dos de los tres sectores involucrados en las negociaciones en un máximo de dos meses de conversaciones en presencia del titular del Ministerio del Trabajo.

Si no hay acuerdo, como fue en este caso, el Gobierno decide unilateralmente si se aumenta o no el salario mínimo y en qué porcentaje.

POR AGENCIA ACAN-EFE / Nicaragua
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s