Embajador USA Aboga por educación, seguridad y empleos

Los temas medulares en la próxima contienda electoral, así como la situación de la prensa y sus impresiones sobre los salarios diferenciados, fueron asuntos que ejecutivos y editores de Siglo.21 conversaron ayer con Todd David Robinson, embajador de Estados Unidos en Guatemala.

En una visita de cortesía a este diario, Robinson analizó también la trascendencia de la Alianza para la Prosperidad, que promueve su país y que beneficiará al Triángulo Norte, y los eventuales cambios constitucionales, los que, dijo, son un asunto interno.

Según Robinson, propuestas en materia de educación, oportunidades económicas y seguridad serán prioritarias en los comicios, pues son temas que permiten el avance de las naciones. Sobre los salarios diferenciados, consideró que no deben descartarse los modelos y que se tiene que ser reflexible en todas las discusiones.

En cuanto a la seguridad, afirmó que hay que trabajar, sobre todo por las relaciones entre autoridades y los criminales. En cuanto a los cambios constitucionales, adelantó que si el país está dispuesto a hacerlos, Guatemala encontrará aliados externos.

Así lo dijo

Noticias Sigloxxi Guatemala

  • “Será difícil atraer compañías extranjeras si no hay seguridad y población con suficiente educación para el trabajo”.— Todd David Robinson, Embajador de EE. UU.

http://www.s21.com.gt/nacionales/2015/02/27/aboga-educacion-seguridad-empleos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s