OIT lanza red de atención a la informalidad

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó ayer en Costa Rica la Red de Economía Informal de Centroamérica y el Caribe (RedEICC) con el objetivo de articular acciones que beneficien a los trabajadores informales.

La iniciativa busca, mediante el diálogo con municipios, cámaras empresariales y organizaciones de colaboradores, mejorar las condiciones y la inclusión de quienes trabajan en la informalidad.

La RedEICC impulsará a través de las redes sociales de Facebook y Twitter acciones para que las personas que lo deseen interactúen, compartan experiencias y busquen soluciones al sector.

La red se ejecutará en la localidad de Santa Tecla, El Salvador; en Desamparados, Costa Rica, y en Comayagüela y Tegucigalpa, Honduras, aunque las autoridades esperan que se unan más municipios a lo largo del 2014.
En estas comunidades ya funcionan mesas de diálogo entre trabajadores, empleadores y autoridades locales, que buscan formas de mejorar las condiciones laborales.

“Este no es un problema menor en la región; por lo tanto, tenemos que buscar una transición de la informalidad a la formalidad, garantizar derechos laborales y beneficios reales económicos para esos trabajadores”, explicó a Acan-Efe el director de trabajo decente de la OIT para Centroamérica, Haití, Panamá y República Dominicana, Virgilio Levaggi.

Según la OIT, la importancia de la red radica en difundir los derechos laborales, intercambiar conocimientos, experiencias y lecciones aprendidas en los procesos de empoderamiento de los trabajadores informales y apoyarlos para que avancen hacia el sector formal.

“Estamos articulando los esfuerzos en torno al trabajador para hacer un enlace en redes sociales e intercambiar experiencias y casos de éxito. La red es un espacio para unir por medio de Facebook y Twitter. Es un elemento más, ya que sabemos que no solucionará el problema”, manifestó la coordinadora del proyecto de la OIT, Kattia Gil.

http://www.prensalibre.com/economia/OIT-Centroamerica-Caribe-Organizacion_Internacional_del_Trabajo-RedEICC_0_1166883463.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s