Dirigente sindical se reelige por séptima ocasión en el Congreso

Dirigente sindical se reelige por séptima ocasión en el Congreso

Alfredo Tumax, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sintracor), convocó a más de 1 mil afiliados a elegir los nuevos integrantes de la junta directiva, lo cual tiene como fin cumplir tres puntos fundamentales en beneficio de los asalariados del Legislativo.

Los alrededores del Palacio Legislativo se encontraron abarrotados esta mañana con carteles y globos apoyando a la planilla 1, donde el actual secretario del Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sintracor), Alfredo Tumax, pretende ganar las votaciones para llegar a su séptima legislatura.

Tumax, dijo esperar con ansias el cierre de votaciones para saber con cuánto puntaje nuevamente será elegido como secretario general del Sindicato de Trabajadores, ya que según él ha sido puesto ahí porque trabaja en beneficio de la comunidad del Legislativo. 

Tumax detalló que la “fiesta” que hoy celebran los sindicalistas tuvo un costo de Q70 mil, dinero del ahorro que aportan los trabajadores del Sintracor. 

MEJORAS PARA AFILIADOS
Tumax dijo que los próximos dos años que estará al frente del Sintracor velará por mejorar las condiciones económicas y sociales de los asalariados y dentro de estas se encuentran: tener acceso a un seguro de vida, contratación permanente de los trabajadores y continuar con la búsqueda del pacto colectivo. 

“De todos los trabajadores del periodo en el que he estado, seis de ellos han fallecido y el Congreso únicamente les ha apoyado con Q2 mil 500, esto logrado a través del pacto colectivo. Nosotros por eso estamos luchando por un seguro de vida, que tiene beneficio para la familia”, acotó.

El entrevistado agregó que uno de sus propósitos es que alrededor de 150 trabajadores contratados por “renglón por contrato” sean “contratados de forma permanente”, llegando así a oscilar un monto entre los Q7 mil mensuales. 

Tumax también tiene previsto continuar con la búsqueda del pacto colectivo, el cual tiene tres años de vigencia, esto con el fin de beneficiar a los trabajadores que se encuentran afiliados al sindicato con más popularidad en el Congreso. 

BENEFICIOS SINTRACOR
Los trabajadores que se encuentran afiliados a Sintracor, según Tumax, cuentan varios beneficios, entre ellos: el servicio funerario al momento del fallecimiento que cubre alrededor de Q21 mil; así como actividades sociales, incluyendo recreaciones; y el aporte económico que da ese sindicato al jardín infantil de los hijos de los asalariados. 

Sintracor actualmente tiene un mil 50 trabajadores afiliados y espera que sumen más, ya que son el sindicato más reconocido dentro del Palacio Legislativo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s