Joviel Acevedo representa al Gobierno en OIT

Joviel Acevedo representa al Gobierno en OIT

Miembros de la Coordinadora Nacional del Magisterio en Resistencia, que aglutina varios sindicatos, denunciaron el compadrazgo entre el líder sindical Joviel Acevedo y el gobierno, ya que viajó como parte de la delegación gubernamental que representará al país en la 103 conferencia internacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza.

CIUDAD DE GUATEMALA – Los inconformes detallan que el viaje fue pagado por el Gobierno y denunciaron ante este ente internacional que él no representa los intereses del magisterio, ni los de trabajadores del país.

Aseguraron que estaría fingiendo funciones, ya que en el nombramiento de la delegación se le llamó licenciado, sin serlo.

Según los maestros, el compadrazgo se evidenció la semana pasada, cuando los integrantes del sindicato que lidera Acevedo tomaron las Direcciones Departamentales de Educación, sin que el ministerio iniciara proceso administrativos.

El sindicato demandaba dar soluciones a multas que impuso la Contraloría General de Cuentas a personas que manejan fondos públicos, no obstante, eso ya se había solucionado en enero y consideran que no había razón para una manifestación.

*Con información de Andrea Orozco

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s