Mujeres aprenden sobre derechos laborales – Chimaltenango

Mujeres aprenden sobre derechos laborales – Chimaltenango

Con el objetivo de evitar que a las mujeres del área rural y urbana de Chimaltenango, que carecen de escolaridad, se les sigan vulnerando sus derechos laborales, la Asociación de Trabajadoras del Hogar, a Domicilio, Maquila (Atrahdom) llevó a cabo una jornada de talleres de capacitación en esa ciudad.

En la actividad se dieron a conocer los derechos y obligaciones que establece la ley cuando se inicia o mantiene una relación laboral con algún empleador, por lo que esperan que los índices de abusos que existen disminuyan.

Susana Vásquez, representante de Atrahdom, indicó que esa actividad se llevó a cabo en el parque de Chimaltenango, porque gran parte de este sector, luego de sus actividades, acude a distraerse en ese lugar. “Es necesario capacitar a la mujeres y orientarlas para que no se sigan violando sus derechos laborales”, resaltó.

Yojana Montenegro, integrante del comité para la defensa de los derechos laborales de las trabajadoras de maquila, señaló que la mayoría de afectadas, por temor a quedarse sin empleo, prefieren quedarse calladas y no acudir al Ministerio de Trabajo para que la ley haga que estas empresas cumplan lo que establece la ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s