Trabajadores del Inde piden investigación de uso de recursos

Trabajadores del Inde piden investigación de uso de recursos

El Sindicato de Trabajadores del Instituto de Electrificación (Stinde) demandó al gobierno la investigación de los manejos del presupuesto y adquisición de servicios en la institución y manifestó que existe interéses de proveedores que han repercutido en señalamientos y denuncias públicas en detrimento de la función de la entidad.

De acuerdo con Gustavo Valencia, secretario general del Stinde, las últimas denuncias de contratación de un estudio de factibilidad para la Hidroeléctrica Xalalá, en Ixcán, Quiché, pone en peligro un proyecto que representa la subsistencia del Inde.

Según Valencia, sin desmeritar las acusaciones y hallazgos de la Contraloría General de Cuentas, atrás de las denuncias de irregularidades en el contrato con una empresa brasileña para el proyecto Xalalá “están interéses de empresas proveedoras de servicios que ven al Inde como un botín que le pertenece a los políticos de turno”.

Valencia aseguró que el Inde está rebasando su capacidad financiera y de no generar un nuevo proyecto eléctrico pone en peligro el subsidio a la tarifa social y las pugnas administrativas están provocando que no se concrete el proyecto Xalalá, visto por el Stinde, como el soporte económico para que siga funcionando la institución.

El Stinde, a través de su junta directiva, hizo ver que el proyecto Xalalá debe considerarse de urgencia nacional y en función de esto pidió al Ejecutivo que considere intervenir en la consolidación del proyecto, al mismo tiempo que investigue todas las denuncias que han trascendido y se castigue a quienes sean considerados culpables. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s