Sin dictamen cambios a ley laboral

Sin dictamen cambios a ley laboral

La Comisión de Trabajo del Congreso se reunió ayer con un grupo de sindicalistas, para tratar las reformas al Código de Trabajo. Como resultado se les dio un plazo hasta el 23 de abril para presentar comentarios al borrador existente, comentó el presidente de la Comisión, el diputado patriota Marco Antonio Lemus.

El líder de la Central General de Trabajadores de Guatemala (CGTG), José Pinzón, dice que a ellos se les tomó en cuenta hace tiempo, donde mostraron su desacuerdo con las medidas. A esto añadió que, hasta ahora el Congreso no los consultó “por ser autónomos, y seguramente consultaron a los movimientos cercanos al Gobierno”. Y resaltó que Guatemala está “en deuda ante la OIT con los convenios 87 y 98”.

Cabe recordar, que Guatemala cuenta con una presión internacional en materia laboral por parte de la Organización Internacional del Trabajo y de Estados Unidos. En este aspecto, el ministro de Trabajo, Carlos Contreras, afirmó que “todo va bastante bien” y que en su reciente visita al Consejo de Administración de la OIT, estos reconocieron avances, aunque quedan cosas pendientes, por lo que postergó su decisión hasta noviembre. El dictamen de Estados Unidos sigue manteniéndose para abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s