Por definirse arribo de comisión de la OIT

Por definirse arribo de comisión de la OIT

Entre el lunes y miércoles de esta semana, la situación de derecho laboral de Guatemala será conocida en el marco de la 320a. reunión de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en Ginebra, donde se podría tomar la decisión de constituir una Comisión de Encuesta para que se instale en el país.

El Consejo de Administración de la OIT conocerá el caso laboral de Guatemala, donde el ministro de Trabajo, Carlos Contreras, expondrá los avances en temas como la lucha contra la impunidad, protección a los trabajadores, fortalecimiento y cumplimiento de la legalidad laboral, entre otros.

Luego de escuchar a los representantes del sector sindical y empleador, el Consejo decidirá si envía al ente investigador a Guatemala, el cual tiene facultades para realizar pesquisas del tema a fondo.

Anuncios

Un comentario sobre “Por definirse arribo de comisión de la OIT

  1. la realidad que es necesario que venga a nuestro pasi a realizar detalladamente la investigacion aunque hay avances ya tanta ompinidad en la legislacion laboral para el pueblo que labora todos los dias y marginados en sus derechos ya es tiempo que se les haga justicai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s