País tiene un mes para aclarar tema laboral

País tiene un mes para aclarar tema laboral

Estados Unidos fijó el plazo de 30 días para que Guatemala termine con los pendientes que tiene en la hoja de ruta que debe cumplir en el tema laboral. El próximo 25 de abril esa nación emitirá un dictamen de verificación en el que Guatemala debe demostrar el cumplimiento a las leyes laborales. 

De acuerdo con el ministro de Trabajo, Carlos Contreras, los problemas más graves se resolvieron, como el tema de libertad sindical y capacidad sancionatoria; sin embargo, debe regresar a Washington para aclarar algunas dudas.

Carolina Castellanos, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham), explica que la entidad tuvo un acercamiento con la Embajada estadounidense en donde se les explicó: que “EE. UU. dice que no ve que Guatemala esté cumpliendo con lo que se acordó. En abril USTR va a decir si procede con el arbitraje”.

Guatemala debe acelerar el tiempo para resolver conflictos laborales y la conformación de un grupo de reacción inmediata que haga cumplir los derechos laborales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s